viernes, 10 de mayo de 2013

Parte 2: Viaje en el buscarril desde Talca a Constitución

PARTE 2: EL BUSCARRIL


No hay una mayor información sobre este Buscarril, cuya marca es Feerostaal, de origen alemán, y fabricado el año 1962. En la actualidad son cuatro equipos, estando operativos solamente tres. Este Buscarril está conformado por dos carros, actuando uno de tracción, cuya capacidad total es de 80 pasajeros sentados.
Los servicios sobre este ramal se han realizado con trenes, inicialmente con tracción a vapor y luego diésel eléctrica, automotores diésel Edwards (tipo Rt), trasladados a la Red Sur después de la llegada de los automotores Schindler a la Red Norte, en 1955. A partir de los años 60, se han utilizado los Buscarriles alemanes Ferrostaal. A inicios de los años 80, y por un corto período, se utilizaron algunas unidades Schindler (ADZ - 1012, ADI - 1055, AI 1113 y 1115), traslados desde Los Andes, después de la supresión de servicios internacionales del Ferrocarril Transandino.
Según antecedentes disponibles estos Buscarril Ferrostaal fueron adquiridos nuevos para este ramal. Es probable que similares equipos operaron en otros ranales, en donde la frecuencia de pasajeros disminuía día a día, y se hacía muy costoso operar locomotoras con uno o dos carros.



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